La Feria del Libro abre su XXXVIII edición con casi mil 500 actividades

Michel Olguín/ edición: Diana Rojas / Imágenes de Francisco Parra y Víctor Hugo Sánchez

Del 23 de febrero al 6 de marzo del 2017 se llevará a cabo la XXXVIII edición de la Feria del Libro del Palacio de Minería con aproximadamente mil 495 actividades dirigidas a lectores de todas las edades.

Se conforma por 157 charlas y conferencias, 13 conciertos, 99 lecturas y recitales, 130 talleres, 114 mesas redondas, 31 proyecciones, cinco entregas de premios, así como 931 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, así como series y antologías.

En esta ocasión el estado invitado es Querétaro que ofrecerá un programa de 147 actividades formado por 82 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias, 9 proyecciones y una sala de lectura permanente.

Además, estarán presentes instituciones queretanas como son el Fondo Editorial de Querétaro, la Secretaría de Cultura, radio y televisión de dicho Estado, entre otras.

Igualmente, se tendrán 14 ciclos de conferencias que brindan 242 actividades en áreas científicas, culturales, de crisis económica, salud pública, cultura y legalidad, equidad de género, cómic, cuatro ciclos de poesía, e incluso escritoras latinoamericanas.

Se llevará a cabo la Segunda edición de las Jornadas de Literatura de Horror, dedicadas en esta ocasión a H.P. Lovecraft, coordinadas por Vicente Quirarte y Roberto Coria.

Y como cada año, también se presentará el ciclo científico que llega a su décima edición, y es coordinado por Alicia González, investigadora del Instituto de Fisiología Celular.

Finalmente, también se presentará el octavo ciclo sobre la crisis económica contemporánea, El desarrollo sostenible: retos y compromisos, dirigido por Rolando Cordera.