fbpx
Ciencia

Universitarios ganan Concurso Internacional de Programación

Michel Olguín/ imagen: Diana Rojas/ Francisco Medina

Luis Chacón Ochoa, Santiago Ley Flores y Jorge Fernández Hidalgo, estudiantes de la Facultad de Ciencias, pasaron a la final de la Competición Internacional Universitaria (ACM) del International Collegiate Programming Contest (ICPC), una hazaña que ningún mexicano había logrado antes.

El pasado 12 de febrero, los jóvenes -liderados por el profesor Manuel Alcántara Juárez, de la licenciatura de Ciencias de la Computación- se presentaron a la eliminatoria regional, donde compitieron 65 equipos de las mejores universidades de México y Centro América.

En el evento llevado a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, los jóvenes se coronaron, no sólo como el mejor equipo de México, sino también de América Latina.

Para alcanzar esta meta, los universitarios, que nombraron a su equipo PU++, entrenaron y aprendieron a trabajar en equipo. Ahora competirán en la final mundial que se realizará del 20 al 25 de mayo en la Ciudad de Rapid City, South Dakota, en Estados Unidos. Esta competencia es la más antigua en cuanto a programación y con mayor prestigio a nivel internacional, organizada por la Association for Computing Machine y patrocinada por IBM.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: