Investigación y ciencia TV UNAM

Sembrando derechos para cosechar la paz

TV UNAM
Emplear la tecnología con fines educativos

Para celebrar el 21 aniversario de la Casa del Árbol, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM presentó un proyecto tecno-pedagógico basado en el aula del futuro.

La Casa del Árbol es un espacio donde los niños y jóvenes han podido conocer y reflexionar sobre sus derechos humanos, y con la inclusión de este proyecto innovador se pretende emplear la tecnología con fines educativos para ayudar al docente a potencializar sus habilidades de manera que el alumno haga suyo el conocimiento.

Así pues, esta nueva era que se identifica con la frase “Sembrando derechos para cosechar la paz”, se convierte en una opción más para la socialización de los derechos humanos.

“Lo más importante es reconocer también las nuevas herramientas que tienen las niñas, niños y adolescentes a su disposición. Sería anacrónico darles escenarios de ‘haz algo manual’ cuando sabemos que están con los nuevos temas de las tecnologías”, expresó Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, en una entrevista para TV UNAM

Deja tu comentario

Comentarios