Deportes

Se frustró la cuarta victoria universitaria

Club Universidad Nacional A.C. / Joel Cervantes /imagen: Diana Rojas
Con el empate, Pumas se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general con 10 unidades

No llegó la cuarta victoria y Pumas se conformó con un punto tras empatar a uno ante los Tuzos del Pachuca, en un partido carente de emociones en el primer tiempo, pero que tuvo una sensible mejoría en su segunda mitad donde se vieron las acciones más peligrosas del encuentro.

A pesar del gol del capitán auriazul Darío Verón, los dirigidos por Juan Francisco Palencia no encontraron la claridad necesaria para conservar la ventaja y perdieron la batalla en el mediocampo, lo que a la postre, marcaría el destino del partido y el empate de los visitantes gracias a una jugada de táctica fija culminada por el defensa colombiano Óscar Murillo.

Con este resultado, Pumas llega a 10 puntos y en su próximo partido jugará de visitante ante los Rayados de Monterrey.

• En el medio tiempo, en un acto de solidaridad con México, fue desplegada una bandera de 35 metros de diámetro en el centro del campo

“Hay que darle a la gente un aplauso porque hizo un gran esfuerzo y mostró su solidaridad con México. Es maravilloso ver el apoyo que le damos a nuestro país”, afirmó Francisco Palencia refiriéndose al acto de solidaridad con México celebrado durante el medio tiempo del juego contra Pachuca este domingo en CU, en el que jugadores de Fuerzas Básicas de Pumas desplegaron una bandera de 35 metros de diámetro en el centro del campo.

Simultáneamente desfilaron alrededor de la cancha unos 500 niños que portaban pequeñas banderas de México, mientras que todo el estadio entonó el Himno Nacional. Momentos antes la tribuna del Pebetero formó un mosaico gigante con los colores de la bandera. Al final los presentes brindaron un minuto de aplausos en apoyo a México.

Deja tu comentario

Comentarios