Campus Deportes NewsFeed

Jaime Solís, segundo lugar en copa continental de tiro con arco en línea

Dirección General del Deporte Universitario
El arquero paralímpico auriazul logró la medalla de plata en la Online Archery Cup of the Americas al lograr 119 puntos de 150 posibles.

En una apretada competencia Jaime Solís, arquero del equipo paralímpico de la UNAM, obtuvo el segundo lugar de la categoría paralímpica W1 de la Online Archery Cup of the Americas, el primer torneo que se realiza de forma oficial de manera remota en el continente y que es organizado por World Archery Americas.

Con tan sólo tres puntos de diferencia, Jaime obtuvo la medalla de plata al registrar 119 unidades frente a 121 del arquero brasileño Eduardo de Vasconcelos en una categoría en la cual participan arqueros con cuadriplejia con inmovilidad total o parcial en piernas y brazos.

“Me gustó que la competencia pudo realizarse en línea y que la tecnología lo permita, fue una competencia distinta porque escuchar a los comentaristas en vivo es un elemento extra de presión y me puso un poco nervioso, pero me sirvió mucho para darme cuenta de los detalles que puedo mejorar en mi desempeño, tanto en la preparación previa como en pequeños ajustes en el arco. Lo importante es no confiarse y poner atención en lo que podemos mejorar”, comentó el arquero paralímpico seleccionado nacional por México.

El entrenador Gabriel Vera Franco, junto con el juez continental de la UNAM, Francisco Serrano, formaron parte del equipo que asistió a Jaime Solís para labores como colocar la flecha en el arco, recoger las flechas de la diana y hacer el registro de las puntuaciones. Asimismo, ellos apoyaron en el envío de imágenes para que los jueces de World Archery Americas dieran su veredicto en cuanto al valor de las flechas.

“Tenemos que fortalecer la parte psicológica y trabajar la condición física para evitar contracturas. Para mi fue bueno tener esta experiencia porque Jaime está en un proceso de desarrollo y tiene que aprender de estas experiencias para seguir mejorando”, aseveró el entrenador de la UNAM, Gabriel Vera Franco.

La competición se llevó a cabo a 18 metros de distancia y se dispararon 15 flechas, por lo cual el máximo de puntos eran 150. El centro de la diana, que vale 10 puntos, tiene un diámetro de cuatro centímetros, el equivalente a un peso mexicano, y las flechas no pueden tener un diámetro superior a los 7.95 milímetros.

Jaime Solís también destacó que este torneo ha sido una gran experiencia con miras en el campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco que tentativamente se celebrará el año entrante en Monterrey, donde el arquero auriazul buscará su boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Deja tu comentario

Comentarios