Academia Educación

Una cecehachera promesa

Gaceta UNAM
125 aciertos en el examen de ingreso

De pequeña le gustaba recorrer los pasillos y desniveles, así como la biblioteca del plantel Naucalpan, ahí comenzó a familiarizarse con la vida cecehachera, su decisión de elegir a este centro escolar como su primera opción para cursar el bachillerato fue en gran parte gracias a ese primer contacto que vivió de la mano de su mamá, quien ya formaba parte de la familia del CCH como bibliotecaria.

Para Claudia Guadalupe Miguel Ramos se trataba de un ambiente especial que poco a poco le fue interesando conforme supo la manera en que se daban las clases. “Prácticamente crecí en el CCH”, afirma, y aun cuando su padre había sido alumno de la Preparatoria número 4, no dudó en decidirse por el Colegio.

Sus 125 aciertos en el examen de ingreso la hicieron acreedora a un lugar en este sistema educativo, una preparación que por algunos meses se tornó estresante debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, una fecha de examen que no llegaba y la constante idea de no saber qué resultados obtendría.

La joven, quien gusta de pasar sus tiempos libres leyendo literatura de ciencia ficción y novelas de aventuras, y que tiene como uno de sus libros preferidos Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, espera tener una buena preparación en el Colegio para poder entrar a la Universidad, además de conocer a muchos amigos y convivir.

“Me gustaría estudiar física, pero aún no lo decido. Me gustan las matemáticas. Nunca se me han hecho complicadas, y me causa mucho interés y curiosidad saber cómo es el Universo”, afirma la estudiante, quien también gusta de tocar el piano y teclado.

Y ante esta nueva normalidad de estudio, precisa que será un poco difícil, sobre todo porque no es posible la interacción con sus compañeros y profesores, “pero tenemos que adaptarnos al momento”, mientras, comenta, está dispuesta a aprender lo necesario para saber utilizar las herramientas digitales.

En este sentido, afirma que su compromiso con el Colegio es a través del estudio, de manera que se visualiza en tres años graduándose del CCH, “me veo entrar a mi carrera en Ciudad Universitaria con más madurez personal e iniciando una nueva etapa”, una donde lleve los aprendizajes a otras latitudes.

Deja tu comentario

Comentarios