Cultura NewsFeed

La periodista colombiana Jineth Bedoya Lima recibe la Pluma de Oro de la Libertad

World Association of News Publishers
La Pluma de Oro de la Libertad es el premio anual a la libertad de prensa de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA)

El premio, concedido virtualmente debido a las restricciones actuales por COVID-19, reconoce “la dedicación de la Sra. Bedoya Lima a la profesión periodística, su incansable trabajo por la promoción y protección de los derechos de las mujeres y su valentía para enfrentar y superar su propia tragedia personal con un nivel de dignidad y determinación que sirve de inspiración a sus análogos de todo el mundo».

“Su capacidad de denunciar la verdad al poder, su búsqueda de la justicia y su impulso para poner fin a la impunidad representan lo mejor de nuestra profesión”, afirmó Warren Fernández, presidente del Foro Mundial de Editores, al entregar el premio.

“Este premio es el mayor estímulo y apoyo que puede recibir un periodista”, según Bedoya Lima. “Trabajar por la libertad de prensa puede ser uno de los principales compromisos tanto de los medios de comunicación como de los periodistas, y recibir la Pluma de Oro de la Libertad es también un reconocimiento a la lucha incansable contra la impunidad a la que se enfrentan decenas de periodistas en todo el mundo”.

Informar sobre el conflicto armado en su Colombia natal, así como del tráfico de drogas y las cuestiones de género, han alimentado el trabajo periodístico de Jineth Bedoya Lima durante las últimas dos décadas.

Da clic aquí para leer el artículo completo.

Deja tu comentario

Comentarios