Academia Campus NewsFeed

Ya merito…

UNAM Global. Fotos: Juan Antonio López & ISUE

Para los millones de mexicanos que pudimos formarnos profesionalmente en la Universidad Nacional Autónoma de México, la experiencia es uno de los momentos cruciales de nuestras vidas.

 

Más allá de la dimensión académica, el rol de la Universidad pública y de masas ha sido fundamental como escalera de movilidad social en una sociedad en la que hace apenas un siglo dos terceras partes de la población era analfabeta.

 

Al menos durante el último medio siglo la UNAM ha funcionado como un gran símbolo –una especie de isla quizás–, de un México con profunda conciencia social, que valora la igualdad de oportunidades, respeta la pluralidad y recompensa la excelencia.

 

A unos días del arribo virtual, pero seguramente eufórico, de la generación 2020-2024, nuestro compañero Juan Antonio López decidió celebrar su cumpleaños 57, corriendo 57 minutos por el campus de Ciudad Universitaria. Este mismo día, el martes 15, nos comparte una pequeña parte de su archivo personal (+ algunas imágenes del ISUE), que nos ayudan a apreciar la dimensión histórica de esta institución.

 

En esta ocasión podríamos decir que el eje temático son las piedras, los muros de algunos edificios emblemáticos que, ojalá muy pronto, harán suyos los 160 mil estudiantes de nuevo ingreso. Eso y algunas imágenes de vida cotidiana de las últimas décadas.

Deja tu comentario

Comentarios