Deportes

Enriquece el deporte universitario su oferta de contenidos en línea.

Dirección General del Deporte Universitario
Activaciones para personas de la tercera edad, tópicos en torno al deporte adaptado y más sesiones de activación, destacan entre las novedades que se transmitirán a través del canal de Facebook Deporte UNAM.

Con el propósito de mostrar aún más la diversidad del Deporte Universitario y reforzar los vínculos de comunicación con los estudiantes deportistas, las personas aficionadas a la activación física y aquellos que incursionan en la práctica deportiva, así como a quienes gustan de la reflexión y el análisis desde la perspectiva de las ciencias del deporte, a partir del lunes 7 de septiembre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), a través de su canal de Facebook Deporte UNAM enriquecerá su propuesta de contenidos con más emisiones.

De tal modo, las transmisiones en directo ahora darán inicio desde las nueve de la mañana de lunes a viernes con sesiones de acondicionamiento físico general, para posteriormente, a las 10:00 horas, dar paso a una serie de expresiones de asesoría y cultura física con temáticas propias del ámbito de la salud, la historia del deporte en la UNAM, el arbitraje deportivo y el deporte adaptado, así como la psicología deportiva.

Los sábados, las actividades en línea darán inicio a las nueve de la mañana con sesiones de Chi-kung y a las 10:00 horas se abre un espacio dedicado a las personas de la tercera edad con activaciones físicas diseñadas ex profeso para este sector de la comunidad universitaria y sociedad.

Las activaciones que se realizan desde los primeros días en que los expertos de la UNAM hicieron un llamado generalizado para permanecer en casa y prevenir así la dispersión de la COVID-19: Rutinas de ejercicios para hacer en casa y Rutinas de ejercicio para menores de quince años se mantienen, aún cuando cambian su horario de transmisión a las 11:00 y a las 18:00 horas respectivamente.

Asimismo, se conservan las transmisiones en línea de go los jueves y de lecciones de ajedrez los miércoles, ambas a las 19 horas. A esta misma hora incursiona los lunes Aprende un deporte, emisión destinada a divulgar los fundamentos y reglas de las distintas disciplinas que se practican en la UNAM, así como Clínicas de futbol americano, los martes y Aprende juegos electrónicos los viernes. La serie que desde mayo ha dedicado su tiempo al análisis de jugadas y partidas emblemáticas de ajedrez conserva el horario de las 18:00 horas todos los domingos.

La nueva programación de la Dirección General del Deporte Universitario a través de su canal de Facebook Deporte UNAM arrancará con un ciclo especial de cinco emisiones coproducidas con las Facultades de Estudios Superiores que girarán en torno a distintos aspectos de la cultura física como la ciencia, la tecnología, la docencia y la preparación atlética y los ciclos de competencia para los escenarios de futuro, del lunes siete al viernes 11 de septiembre en el horario de 12:00 horas.

De igual modo, las personas que visiten las redes sociales de la DGDU encontrarán en ellas recomendaciones bibliográficas, sesiones de yoga para deportistas, sugerencias cinematográficas y recomendaciones para la óptima práctica deportiva, entre mucho más.

Deporte UNAM no se detiene. Encuentra las nuevas emisiones via streaming en el canal de Facebook Deporte UNAM a partir del lunes 7 de septiembre.

Deja tu comentario

Comentarios