Deportes NewsFeed

Pumas de tiro con arco paralímpico abren con buena puntería su participación en torneo nacional en línea

Dirección General del Deporte Universitario
Jaime Solís compite en arco compuesto W1 y es líder de su categoría con 471 puntos de 600 posibles; Misael Ruiz, en arco recurvo V-II, obtuvo 196 puntos de 600 en la primera jornada. Ambos buscan clasificarse a torneo continental.

Jaime Solís Macías y Misael Ruiz Ruiz, integrantes de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM y miembros del equipo auriazul paralímpico, iniciaron con el pie derecho su participación en el primer torneo nacional en línea de esta disciplina, mismo que servirá como selectivo para participar en el “Online Archery Cup of Americas”, en el cual participarán arqueros de todo el continente americano.

Jaime Solís Macías compite en la categoría de arco compuesto W1 en la que se enfrentan atletas con discapacidad en brazos y piernas. Luego de la primera jornada, el arquero puma logró posicionarse como líder de su categoría con 471 puntos de 600 posibles.

“Practicar tiro con arco se ha convertido en una pasión, es un reto que me da ilusión y que además me permite motivar a las personas con mi discapacidad para que se animen a hacer ejercicio. Me gusta apoyarlos y decirles todo lo que se puede lograr y no lo que no se puede”, afirmó Jaime Solís, quien ya cuenta con el pase para competir en los Juegos Parapanamericanos en el 2021, mismos que servirán como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Misael Ruiz participa en la categoría de arco recurvo V-II en la cual compiten atletas con debilidad visual. En la primera jornada obtuvo 196 puntos de 600 posibles que le dan amplias posibilidades clasificar al evento internacional. Ambos atletas estuvieron acompañados por el entrenador Gabriel Vera Franco.

“Este tipo de torneos son un gran apoyo porque nos motivan a seguir entrenando, en este caso al ser un selectivo nos esforzamos más al tener un objetivo en mente”, aseveró Misael Ruiz quien ya cuenta con dos campeonatos nacionales en su historial.

 

El certamen fue convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, afiliada a Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) y al Comité Olímpico Mexicano (COM), en el cual resultarán seleccionados dos arqueros por cada categoría en todo el país al finalizar el mismo.

 

Los tiros se realizaron a una distancia de 18 metros con 60 flechas, cumpliendo las normas de seguridad por la COVID-19 y tomando las precauciones debidas en la zona de dianas para evitar accidentes.

Las puntuaciones se envían por correo electrónico, junto con fotografías de las dianas utilizadas y en caso de existir dudas acerca del valor de una flecha se consulta en el momento con un juez vía WhatsApp. A pesar no ser un requisito, se invitó a Francisco Serrano, juez internacional de tiro con arco de la UNAM, para hacer registro de los resultados.

 

Deja tu comentario

Comentarios