Academia Salud

Debe generalizarse el uso del cubrebocas

Redacción UNAM Global/Francisco Medina

Los cubrebocas o mascarillas son imprescindibles para el control de la pandemia del SARS-CoV-2 y su uso tendría que estar ya generalizado, pues si no lo hacemos, tardaremos más en reducir sustancialmente su impacto, afirmó el doctor Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la UNAM.

Comentó que, en este momento, a pesar de que muchos de los cubrebocas o mascarillas son desechables, no nos podemos dar el lujo de tirarlos, hay que reutilizarlos.

En ese contexto, si se usa un KN95 u otro de uso quirurgico lo más importante es no maltratarlos, mantener su forma y dejarlo guardado por cuarenta y ocho horas para volver a usarlo.

Los de tela que son lavables, hacerlo con jabón y agua, asolearlos un poco. “Lo mejor es hacerlos en casa con dos o tres telas distintas, ya que (el virus) no vive en superficies porosas o en telas”, explicó.

Exhortó a la población a generalizar su uso, “si la autoridad no da la pauta nosotros como sociedad debemos adelantarnos y usarlo en todo espacio público cerrado y así tendremos mejor control de la epidemia”.

Deja tu comentario

Comentarios