Deportes

Alumnos de Contaduría y FES Aragón, campeones del Torneo Goya Beta

Dirección General del Deporte Universitario
Durante la actual contingencia por Covid-19, se celebró este certamen en los videojuegos FIFA 2020 y League of Legends.

Jesús Alberto Flores, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, así como el equipo Tlacuaches of Love, integrado por Alan Hidalgo, Moisés Moreno, Mario Amaro, Diego Rivera, Luis Ángel Ramos, Rubén Silva y Uriel Alvizo, todos ellos estudiantes de la FES Aragón, se proclamaron campeones en los videojuegos FIFA 2020 y League of Legends, respectivamente.

En la final de FIFA 2020, Jesús Alberto Flores se impuso a Antonio Bautista, alumno de la Facultad de Odontología, con cuatro victorias al hilo en una serie a ganar cuatro de siete partidos.

“Me da una alegría inmensa ser el campeón porque demostré que soy el mejor entre todos los alumnos de la UNAM que participaron. Me gusta defender bien, dar pases rápidos, hacer ‘paredes’ y anotar en todas las oportunidades de gol que tengo. En este confinamiento, jugar en una consola es una muy buena opción porque desarrollas habilidades como estrategia, reflejos y un sentido de competencia”, afirmó el monarca del certamen en este videojuego que simula partidos de futbol asociación.

En tanto, Tlacuaches of Love se coronó en League of Legends tras derrotar en la gran final a Aztek Gaming, escuadra conformada por alumnos de la Facultad de Ingeniería. Los de la FES Aragón vencieron 3-2 en la serie final de cinco partidas que se fue hasta el límite.

https://www.facebook.com/watch/?v=2958570270906553

“Lo más difícil fue la serie por el campeonato. Llegamos invictos y estábamos confiados, pero el rival tenía buen nivel. A todos los integrantes del equipo nos deja muy felices que seamos los campeones porque nos interesa mucho que esto crezca. En otras universidades va en aumento la comunidad de deportes electrónicos y en la UNAM no nos podíamos quedar atrás”, aseveró Alan Hidalgo, capitán del equipo campeón.

El Torneo Goya Beta consistió en tres diferentes fases: en la Fase de Clubes se seleccionaron a los representantes de cada uno de los planteles de la UNAM en México a través de un formato de competencia de eliminación directa.  Para la Fase de Grupos, los representantes de cada club fueron asignados a un grupo y sólo los mejores avanzaron a la Fase Final en donde compitieron a eliminación directa en cuartos de final, semifinales y la gran final.

Para organizar este certamen participaron 18 personas, además de 10 narradores invitados de la escena mexicana de deportes electrónicos, ya que a lo largo de la competencia se transmitieron diversos enfrentamientos en la página de DEU en Facebook, con narraciones completamente en vivo.

“Creemos que uno de los aspectos más importantes del ambiente competitivo en deportes electrónicos es la forja de comunidades interconectadas, fuertes y fraternas. Este certamen tuvo como logro general la formación de árbitros, player managers, diseñadores de identidad, logos y medallas, además de los encargados de transmisiones en vivo. Y claro, la experiencia de los equipos y jugadores involucrados genera un acercamiento al ámbito profesional de los deportes electrónicos”, dijo Yuridiana Cruz.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios