Cultura

El Museo Universitario del Chopo seleccionado por el Festival GREC, de Barcelona, como un espacio que presenta y apoya prácticas inspiradoras en el ámbito de las Artes Vivas en Iberoamérica

CulturaUNAM
Este año, el Festival GREC de Barcelona, enfocado a reconocer lo mejor de las artes vivas, y que se realizó del 7 al 9 de julio del 2020, reconoció la importante labor del Museo Universitario del Chopo de la UNAM como parte de las prácticas inspiradoras que han logrado generar saberes significativos para el sector
Verano tras verano, el Festival GREC de Barcelona integra un programa para el encuentro de profesionales, programadores y gestores en artes vivas a través del programa GREC_PRO. Este año, el encuentro se realizó del 7 al 9 de julio y tuvo, de acuerdo con su director Francesc Casadesús, la atención de dirigir “una mirada sutil hacia las conexiones entre Barcelona y América Latina”.
Es en esa mirada hacia el entorno que se desarrolló un trabajo de mapeo en veinte países de la región que buscó revelar prácticas que traducen procesos y experiencias positivas para el campo de las Artes vivas y sus participantes activos en Iberoamérica. El resultado de ese mapeo es la publicación electrónica: Mapeo de un sector en transformación. PRÁ(C)TICAS INSPIRADORAS (DE)(DAS)(LAS)ARTES VIVAS(EN)(NA)IBEROAMÉRICA.
El trabajo realizado en las Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo, UNAM fue seleccionado como una de estas prácticas inspiradoras que ha logrado generar saberes significativos para el sector. “Este reconocimiento al trabajo realizado nos hará fortalecer nuestras redes e interacciones con países de la región y poder seguir generando desde la UNAM, proyectos en artes vivas que logren ser significativos para nuestro entorno nacional e internacional”, puntualiza Gabriel Yépez, coordinador de Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo.