Academia Ciencia NewsFeed

Convoca Tec de Monterrey a compartir experiencias en innovación educativa a través de CIIE 2020

Tecnológico de Monterrey

Mediante dos transmisiones realizadas por Facebook Live, representantes del Tec de Monterrey, compartieron los detalles del nuevo formato de CIIE 2020, congreso que ha reunido a casi 80 expertos internacionales y más de 100 mil participantes a lo largo de 6 años.
Monterrey, N.L., a 13 de julio de 2020.- A fin de dar a conocer y promover los proyectos más innovadores a nivel internacional y, al mismo tiempo, impulsar mejoras en la educación, el Tecnológico de Monterrey hizo un llamado a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas al sector educativo, a participar en la séptima edición de su Congreso de Innovación Educativa (CIIE) 2020, mediante dos sesiones informativas en las que compartió los detalles del nuevo formato en que se llevará a cabo el evento, del 14 al 18 de diciembre de 2020.

CIIE convoca a enfrentar los retos con innovación, siendo la plataforma más importante en América Latina que, luego de 6 años, ha logrado reunir a 27 presidentes y rectores del mundo, así como a 78 expertos internacionales y más de 100 mil participantes presenciales y en línea.

En ambas sesiones transmitidas vía Facebook en español e inglés, José Escamilla, director de TecLabs, hizo un llamado a formar parte de esta experiencia donde se dan a conocer las tendencias y prácticas que están transformando la educación a nivel mundial.

“Cada año en CIIE buscamos hacer las cosas de forma distinta. En 2020 será un evento virtual en su totalidad, por lo que abriremos la posibilidad de tener un público más grande, así como ponentes de otras latitudes, fortalecer una red global y fomentar la interacción digital entre las personas”, añadió Escamilla.

Por su parte, María Soledad Ramírez, profesora investigadora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, presentó el tipo de ponencias donde podrán inscribir sus proyectos o artículos de investigación, siendo paneles, presentaciones de libros y mesas de networking; así como recomendaciones para registrar exitosamente su participación.

Además, como invitados especiales en la sesión, Ruth Torres, subdirectora de Desarrollo Académico de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia CUAIEED de la UNAM y Andrés Atahualpa Pérez, director de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, compartieron su experiencia de participar en ediciones anteriores.

En esta edición de CIIE se hablará de Tendencias Educativas, Tecnologías para la Educación, Gestión de la Innovación Educativa, Innovación Académica de la Salud, Formación a lo Largo de la Vida y Emprendimiento Educativo; los participantes tienen hasta el 20 de julio de 2020 para inscribir sus proyectos en ciietec.mx.

Tan solo en 2019, CIIE reunió a casi 4 mil participantes provenientes de 23 países, además de 780 instituciones, organizaciones y empresas, y de haber registrado casi 60 mil visualizaciones de los eventos magistrales. A través de este congreso, el Tec busca identificar los retos y oportunidades del mundo educativo actual, propiciar métodos y herramientas de enseñanza-aprendizaje novedosos para las nuevas generaciones, además de promover la creación y el fortalecimiento de una red multidisciplinaria de especialistas para intercambiar experiencias, buenas prácticas y generar propuestas de valor.

Deja tu comentario

Comentarios