Cultura NewsFeed

Margaret Randall es la invitada del próximo programa de Vindictas

CulturaUNAM
La poeta, escritora, activista, feminista y revolucionaria Margaret Randall estará en el próximo programa de Vindictas, que se estrena el domingo 28 de junio a las 20:30 horas, por TV UNAM
En la nueva emisión de la serie Vindictas, Margaret Randall, poeta, escritora, activista, feminista y revolucionaria estadounidense, conversará con Amanda de la Garza, directora general de Artes Visuales y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), y con el escritor Daniel Escoto.
Durante el programa, Randall hablará de su más reciente libro Starfish on a Beach. The Pandemic Poems, un conjunto de poemas que fueron publicados primero en redes sociales durante la pandemia a causa del COVID-19.
Randall, nacida en la ciudad de Nueva York, vivió durante muchos años en España, México, Cuba y Nicaragua, y también pasó un tiempo en Vietnam del Norte, durante los últimos meses de la guerra contra los Estados Unidos. Ha escrito extensamente sobre sus experiencias en el extranjero y en los Estados Unidos, es académica en el Trinity College en Hartford, Connecticut.
La artista vivió en México en la década de 1960, donde se casó con el poeta Sergio Mondragón y renunció a su ciudadanía estadounidense. Posteriormente se mudó a Cuba en 1969, para profundizar su interés en los asuntos de las mujeres y para “tratar de entender lo que una revolución socialista podría significar para las mujeres, qué problemas podría resolver y cuáles se van”, explica en sus memorias Para cambiar el mundo: mis años en Cuba (2009). También vivió en Managua, Nicaragua, de 1980 a 1984, donde escribió sobre mujeres nicaragüenses emblemáticas, y regresó a los Estados Unidos después de una ausencia de 23 años.
La serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas de la vida social, política y cultural de México, para reivindicar sus biografías y contrarrestar la normalización del olvido, la discriminación y la invisibilización, con la conducción alternada de mujeres especialistas en diversas disciplinas.
En cada uno de los programas de este ciclo habrá una revisión de la vida y obra de grandes mujeres que han roto los paradigmas de las artes visuales como Martha Hellion, artista visual, editora y curadora y Teresa Margolles, artista conceptual, fotógrafa y videógrafa, entre otras.
No te pierdas por la señal de TV UNAM el estreno del nuevo capítulo de Vindictas el domingo 28 de junio, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 2 de julio a las 21:30 horas.

Deja tu comentario

Comentarios