Cultura NewsFeed

La Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural presenta el programa El Sector Cultura tras la pandemia: reflexiones críticas

CulturaUNAM
Les invitamos a seguir las actividades del programa El Sector Cultura tras la pandemia: reflexiones críticas, organizado por la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural. En esta ocasión el tema es Problemáticas que afectan a los trabajadores de la cultura.
Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Cátedra, del 30 al 3 de julio del 2020.
Actividades del 30 de junio del 2020
Panel: ¿Qué nos dicen las encuestas sobre el impacto del COVID-19 en el sector cultural?
Horario: 11: 00 am – 12:30 pm
Apertura: Graciela de la Torre, coordinadora de la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural
Participación en el panel:
Mtra. Julia Flores Dávila
Dr. Enrique de la Garza
Dr. Eduardo Nivón
Moderadora: Evoé Sotelo
Cierre: Graciela de la Torre
Semblanzas
Mtra. Julia Isabel Flores Dávila. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Candidata a doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Área de investigación: sociedad y cultura. Líneas de investigación: metodología de la investigación social, cultura política y opinión pública, sociología de la cultura.
Dr. Eduardo Nivón Bolán. Doctor en Antropología (ENAH). Profesor-investigador en el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa; desde 1981 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). Líneas de investigación: movimientos sociales, políticas culturales y cultura urbana.
Dr. Enrique de la Garza Toledo. Doctor en Sociología por El Colegio de México. Posdoctorados en la Universidad de Warwick, Inglaterra, y en Berkeley, California. Profesor visitante en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Cornell y de Evry (Francia). Línea de investigación: estudios laborales y relaciones industriales; procesos de trabajo y sindicatos; teoría social y metodología.

Evoé Sotelo. Coreógrafa por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En 1992 funda, junto con Benito González y Quiatora Monorriel, una compañía profesional de danza contemporánea. En 2002 obtuvo el primer lugar dentro del XXIII Premio Nacional de Danza INBA-UAM y el Premio de la Crítica Raúl Flores Guerrero. Ha impartido cursos, talleres y diplomados sobre movimiento, composición coreográfica e improvisación en México y en el extranjero. Es directora de Danza UNAM y dirige el proyecto Danza Mínima.

Deja tu comentario

Comentarios