Campus NewsFeed

Especialista se suma a la lista de titulados online

FES Acatlán
La FES Acatlán incrementa el número de egresados que aprovechan la opción de titulación en línea; Ingeniero Civil rinde protesta como especialista en Costos en la Construcción

José Ramírez Santos presentó en línea la réplica oral de su trabajo Análisis del costo de una cabina de pintura automotriz flujo semivertical y se convirtió en especialista en Costos de la Construcción, del Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Después de realizar esta presentación, uno de los requisitos para poder obtener este grado, el acatleco pudo rendir protesta desde una colonia de Naucalpan de Juárez, Estado de México, acompañado de sus padres y dos de sus hermanos. El también egresado de la licenciatura en Ingeniería Civil en nuestro campus defendió su trabajo ante un sínodo integrado por el maestro Manuel Omar Páez Sosa y los especialistas Luis Rodrigo Canudas González, José Crispín Tapia Mejía, Enrique Aranda Contreras y Luis Alberto García Sepúlveda.

«Realmente estoy contento por haber terminado y creo que todo se refleja en este último paso, donde te aprueban y te conviertes oficialmente en un especialista», expresó después de aprobar dicha prueba y ser evaluado por quienes ahora considera sus colegas.

Ramírez Santos agradeció este logro a Dios, a su esposa y a su familia. «Ellos me vieron hacer tareas, batallar para los exámenes, tener ese tiempo de sacrificios. El hecho de estudiar o hacer algo extra es un tiempo que ya no dedicas a tu familia. Este logro se lo dedico a ellos», externó.

El universitario resaltó que la experiencia de presentar el examen en línea deja ver los esfuerzos que la Universidad está haciendo por seguir avanzando y adaptarse a estos nuevos retos. «Nadie esperaba que pasara esto (la pandemia), creo que esto es un campo de oportunidad y que se puede hacer una reforma para lo que viene de ahora en adelante», destacó.

«El haber presentado el examen de esta manera trae una experiencia agradable, soy de las primeras personas del posgrado que lo comienzan a hacer así», dijo el acatleco, quien no dudó en hacer su presentación lo más pronto posible cuando le ofrecieron esta oportunidad para continuar el trámite.

El egresado mencionó que cursó la especialidad con el fin de titularse de la licenciatura, sin embargo, regresar a su alma mater le permitió conocer buenos compañeros y amistades, además, cursar el posgrado le permitió seguir superándose profesional y académicamente. Comentó que en un futuro le gustaría cursar la especialidad de Control de Calidad o cursar una maestría.

Ramírez Santos instó a otros universitarios a titularse bajo esta modalidad: “es una muy buena oportunidad, no solamente para que se puedan titular, sino para que puedan crecer aún más, ya que la Universidad nos lo ofrece a precio prácticamente regalado y lo único que debes hacer es echarle ganas”, resaltó.

Deja tu comentario

Comentarios