Ciencia Salud

Prepárate para vivir en la nueva normalidad

Fabiola Méndez/Myriam Nuñez
La nueva normalidad es un escenario diferente, es nuevo para todos y debemos actuar con responsabilidad

El fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal en marzo pasado y que terminó el 31 de mayo, trajo consigo la llamada “Nueva Normalidad”. Sin embargo, no hay que confundirnos, esta nueva etapa de la pandemia por la COVID-19, no indica que podemos salir libremente a la calle a realizar las actividades cotidianas, sin tapabocas ni medidas de higiene, afirmó la doctora María Eugenia Jiménez Corona, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

La catedrática de la UNAM refirió que “la nueva normalidad” no tiene antecedentes en el mundo, donde los confinamientos han sido de menor o mayor intensidad. “Que se lleve a cabo no depende únicamente de las autoridades, sino de una planeación conjunta y la participación de la comunidad es fundamental”.

Enfatizó que se continuará con el resguardo a las personas pertenecientes a grupos de riesgo, los niños no van a regresar a clases y las diferentes actividades se reanudarán paulatinamente.

Las empresas deberán tener un control de ingresos, sin olvidar las medidas que nos han acompañado desde el principio de esta pandemia: lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubre bocas. “Hay que tener claro que la nueva normalidad es un escenario diferente, es nuevo para todos y debemos actuar con responsabilidad, de una manera muy comprometida con la finalidad que esta pandemia, que aún continúa, no se salga de las manos”, finalizó Jiménez Corona.

Deja tu comentario

Comentarios