Academia Campus NewsFeed

La UNAM prepara a la primera generación de especialistas en redes sociales y entorno digital

Fabiola Méndez/Damián Mendoza

El mundo ya estaba interconectado pero la pandemia provocada por el virus del SARS CoV-2 obligó a toda la población a migrar la mayoría de sus actividades al entorno digital.

El uso de las redes se ha ampliado más allá del entretenimiento y el marketing. Las plataformas digitales nos permiten informarnos, interactuar y participar en métodos de enseñanza-aprendizaje.

Con el objetivo de preparar a los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) para hacer uso pleno de las nuevas tecnologías y redes sociales, la coordinación del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) de la FCPyS, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, inició el 22 de mayo su diplomado Redes Sociales y Entornos Digitales.

En entrevista con UNAMGLOBAL, la doctora Adriana Reynaga Morales, coordinadora del CECC, explicó que la primera generación de cuarenta alumnos iniciará las clases vía remota del diplomado y finalizará en diciembre. Tendrá la opción a titulación en la modalidad de Ampliación y Profundización de Conocimientos.

A lo largo de seis módulos, en este esfuerzo de la FCPyS y la CECC por mantener actualizados a sus estudiantes, se abordará la pertinencia, estructura e interacción social del entorno digital, los cambios en el ecosistema, se conocerán las herramientas de gestión de plataformas digitales y se adquirirán las habilidades para implementar estrategias de monitoreo y evaluación de las mismas. “Queremos lograr un proceso reflexivo al uso de las redes”, afirmó Adriana Reynaga.

Todo esto de la mano de docentes reconocidos en el análisis y ejercicio de las redes sociales como Mario Campos, Javier Martínes Staines, Gabriela Warkentin, Roberto Morris, Jimena Lagunes, Jorge Taboada y muchos más.

Para más información consulta http://diplomadoredessociales.unam.mx/

Deja tu comentario

Comentarios