Cine Cultura NewsFeed

TV UNAM presenta en exclusiva el documental Non Western de Laura Plancarte

TV UNAM
  • Como parte de las actividades de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, TV UNAM realizará la premier en línea del documental Non Western, de Laura Plancarte, el viernes 22 de mayo, a las 22:00 horas, limitada a 500 personas.
  • La película cuenta la historia de una peculiar pareja: un nativo cheyene, excombatiente de la Guerra de Irak, y una mujer blanca, quienes sufren toda clase de contratiempos durante los preparativos de su boda

Dentro del programa extendido de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que este año se ocupará del tema Las posibilidades de la vida: COVID-19 y sus efectos, TV UNAM realizará la premier del documental Non Western, de Laura Plancarte, (México/Reino Unido/Estados Unidos, 2020), una coproducción de TV UNAM, LP Films y Montana Film Office.

La premier se llevará a cabo el viernes 22 de mayo, a las 22:00 horas, exclusivamente en línea y limitada a 500 personas. Los interesados podrán registrarse y obtener su contraseña en la página de TV UNAM (tv.unam.mx) o solicitarla a tvunamportal@gmail.com.

Non Western es un documental ambientado en Montana, Estados Unidos, que cuenta la historia de una pareja interracial que se prepara para su boda. Los desafíos que enfrenta la familia y sus luchas nos muestran una cadena de opresión y de problemas de género en varias generaciones. La protagonista se debate entre la complejidad de la vida en pareja y su trabajo académico.

Laura Plancarte inició su carrera como artista plástica, pero encontró en el cine documental su mejor medio de expresión, sobre todo, para dar voz a otras personas a través del planteamiento de temas sociales. En 2009, viajó a Londres para hacer un diplomado en cine y así poder enriquecer su trabajo como artista plástica y visual.

Plancarte utiliza diversos medios como el cine, el performance y la instalación, creando proyectos interdisciplinarios que son expuestos en museos y espacios culturales en México, Londres, Barcelona y Florencia. En 2006 y 2007 fue premiada por su desarrollo artístico por BNP Paribas, y también ha contado con el patrocinio de la Colección Jumex, la Fundación del Centro Histórico, la UNAM y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Si quieres ser parte de las únicas 500 personas que podrán ver el estreno del documental Non Western de Laura Plancarte, ingresa a la página de TV UNAM (tv.unam.mx) para que te registres y obtengas tu contraseña o escribe al correo tvunamportal@gmail.com.

Deja tu comentario

Comentarios