Deportes

Abre la UNAM un Consultorio Deportivo para atender a los atletas en esta cuarentena

Dirección General del Deporte Universitario
En cinco sesiones en vivo a través de Facebook Live, expertos de la UNAM brindarán asesoría en ámbitos relacionados con el deporte.

Los alumnos deportistas de la UNAM, integrantes de los diferentes equipos representativos de esta Casa de Estudios, las personas asiduas a la activación física y quienes han visto el confinamiento como una oportunidad para adoptar rutinas deportivas, tendrán la oportunidad de aclarar dudas e inquietudes suscitadas por la contingencia sanitaria, en una serie de transmisiones denominada Consultorio Deportivo, una guía para esta cuarentena.

Estas pláticas de orientación, en donde los alumnos deportistas y público en general harán preguntas a los especialistas, tienen como fin brindar certidumbre y otorgar acompañamiento en estos momentos en que la contingencia sanitaria ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de la sociedad. Los consultorios serán transmitidos en vivo, a través del canal de Facebook de Deporte UNAM, del lunes 18 al viernes 22 de mayo, de las 10:00 a las 11:00 horas.

Algunos de los expertos que estarán en estas sesiones son Angélica Larios Delgado, esgrimista olímpica y egresada de la Facultad de Psicología; Takeshi Aoyama Núñez, responsable del laboratorio de biomecánica en Medicina del Deporte de la UNAM; Rebeca Camacho Trujillo, nutrióloga de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM; Daniel Gómez León, entrenador de la selección varonil de baloncesto de la UNAM; y Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación Deportiva Universitaria del Deporte Adaptado de la UNAM, entre otros.

Deja tu comentario

Comentarios