Campus Ciencia

Recibe la UNAM a 567 estudiantes extranjeros

Vídeo: Francisco Medina/ UNAM Global

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a 567 estudiantes extranjeros procedentes de 160 instituciones de educación superior de 32 países, quienes cursarán un semestre en 28 entidades académicas de esta casa de estudios.

A través de un videomensaje transmitido en el auditorio Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina, el rector explicó a los jóvenes extranjeros que la Universidad es nacional porque representa los intereses del país, y porque de alguna forma en ella encontrarán representada la cultura y el ámbito académico de México.

Asimismo, abundó, es autónoma porque nos regimos por nuestros destinos y aspiraciones.

La UNAM, prosiguió Graue, se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo y es la tercera de América Latina. “Bienvenidos sean ustedes que optaron por realizar sus estancias académicas con nosotros, disfruten la capacidad académica, cultural y deportiva que les ofrece nuestra institución”.

Durante sus seis meses de estancia, los jóvenes extranjeros contarán con el acompañamiento de alumnos de esta casa de estudios que integran el programa UNAMigo. “Disfruten de la Universidad, aprendan de ella y conozcan a México”, remarcó Graue.

Deja tu comentario

Comentarios