Campus

Presentación del nuevo número de la revista Punto de partida UNAM

Literatura UNAM

Sigue en vivo la presentación del nuevo número de la revista @Puntodepartidaunam 👇

Publicado por Literatura UNAM en Jueves, 7 de mayo de 2020

Sus distintas plataformas funcionan como un espacio de encuentro entre jóvenes escritores y jóvenes lectores

 

A lo largo de más de cinco décadas Punto de Partida ha crecido e incluye distintas plataformas de apoyo para las y los jóvenes escritores/as: las revistas Punto de partida y Punto en Línea, concursos y la colección de libros Ediciones de Punto de Partida.

 

Sus distintas plataformas funcionan como un espacio de encuentro entre jóvenes escritores y jóvenes lectores que, como miembros de generaciones afines, encontrarán confluencia en temáticas y soluciones formales. La sección de cómic de Punto de partida, nombrada “Tinta suelta”, es un ejemplo de ello. Punto de partida es una revista temática, producida por jóvenes, aborda temas que los tocan a ellas y ellos directamente: Muros, Corporalidades, Tiempos de desencanto, Juego, Bestias, Futuro.

 

En cuanto a la revista digital Punto en Línea, se lanzó una convocatoria para publicar un dossier temático relativo a la particular situación actual: “Vivir el encierro.  Literatura y arte en contingencia”.   Se solicitó a los lectores colaboraciones en género libre, incluidas artes visuales y en movimiento. Al cierre de la convocatoria, la cantidad del material seleccionado excedió las expectativas, por lo que en lugar de publicar un solo número temático de la revista Punto en Línea, se producirán dos: 85 y 86. La convocatoria para enviar colaboraciones a dictamen para el número siguiente de la revista Punto de partida, 222: CAOS, está en redes y cierra el día 14 de mayo.

 

La revista Punto de partida nació en 1966, la fundaron Margo Glantz y Gastón García Cantú, entonces responsable de la difusión cultural en la UNAM, para que los jóvenes tuvieran “un espacio de expresión en tiempos marcados por la intolerancia”.

Comienza la lectura de esta edición aquí 👉 https://bit.ly/3dcuUiR

Deja tu comentario

Comentarios