Internacional

Trump piensa en el proceso electoral y no en la crisis sanitaria

Farrah de la Cruz Cárdenas / Radio UNAM

Suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una “visión mezquina de la realidad”, afirmó la internacionalista María Cristina Rosas González. Lejos de trabajar en conjunto, Donald Trump ve en la OMS un chivo expiatorio que puede garantizarle votos.

Añadió que “esto es desafortunado porque parece que Donald Trump sigue mirando en otra dirección. Parece ser que está pensando más en noviembre, en los procesos electorales, en que quiere ser reelecto. Sabe que el pésimo manejo que ha hecho de la crisis de la epidemia le puede restar votos”.

En entrevista para Prisma RU de Radio UNAM, conducido por Deyanira Morán, la doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, indicó que ya habrá tiempo para revisar los errores de la OMS, pero este no es el momento. «Es momento de cerrar filas y lo que hace Trump es descalificar hasta al personal médico de su país y gobernadores del Partido Demócrata. Me parece verdaderamente deplorable que Estados Unidos sea gobernado por una persona que no tiene la menor idea de lo que significa la salud”.

Deja tu comentario

Comentarios