Campus NewsFeed

Universitario observa “en lo ordinario lo extraordinario” en esta cuarentena

Daniela Chirino/ Nayeli Manuel

Juan Pablo Ramírez Galicia, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, captura momentos y lugares que atrapan su atención a través de sus dibujos. El estilo que practica es el urban sketching, el cual requiere que el artista se encuentre en el sitio.

Esta cuarentena, lejos de limitarlo para salir a dibujar, le ha permitido reconocer y prestar mayor atención a situaciones cotidianas que a veces son ignoradas. “He aprendido a observar en lo ordinario lo extraordinario. Ha sido un ejercicio que me ha permitido experimentar con nuevas técnicas y nuevos medios que antes no me habría dado la oportunidad de conocer”.

Ramírez destacó que el dibujo le permite observar sus particularidades y representar lo que más le gusta. De esta manera, plasma lo que ve y siente en ese momento. “El dibujo me apasiona mucho, desde que tengo memoria me ha gustado materializar mis ideas en el papel”.

Explicó que viajar a diferentes ciudades y países, entre ellos Japón, ha sido trascendental para compartir sus experiencias y sentimientos a través de sus dibujos.

“Cuando dibujo me escapo de la realidad para materializarla en algo que pueda ver y sentir después. Eso me hace sentir como si regresara a ese lugar, a lo que sentí en ese momento y eso me llena muchísimo”.

Asimismo, mencionó que ver a su padre —egresado de la carrera de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios— dibujar durante su infancia, despertó su curiosidad para tomar el lápiz y el papel.

Para conocer más de este artista visita su perfil en Instagram como trespunto14