Academia Ciencia Salud Tecnología

Colaboración estratégica de nueve instituciones de educación superior del país ante la emergencia sanitaria

Dirección General de Comunicación Social
Pone a disposición de sus comunidades y de la sociedad recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos

Con el objetivo de poner a disposición de nuestras comunidades universitarias y de la sociedad en general, una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria, las nueve instituciones de educación superior que integramos la Red de Innovación Educativa (RIE360), decidimos lanzar el día de hoy la página: http://rie360.mx/ , “Recursos Educativos para Innovar la Docencia ante el COVID-19”.

Esto nos permite sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas.

La Red está integrada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante las últimas semanas, las y los universitarios en México hemos vivido tiempos difíciles; situaciones sin precedente que están poniendo a prueba nuestras capacidades, nuestra creatividad, y nuestra solidaridad.

La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de nosotros y de nuestras instituciones. Como rectoras y rectores de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, estamos obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia.

Como sabemos, millones de profesores y estudiantes migramos nuestros cursos presenciales a modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos. La disposición y el entusiasmo mostrado por las comunidades universitarias en esta transición no tiene precedentes, y nos inspira a seguir a adelante en tiempos difíciles.

Estamos seguras y seguros de que esta colaboración estratégica rendirá buenos frutos para nuestras universidades, y para todo el sistema de educación superior de nuestro país.

Deja tu comentario

Comentarios