Ciencia

Radiología digital para animales exóticos

Michel Olguin/ edición:Diana Rojas
En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM se atienden búhos, víboras, delfines, tigres, cocodrilos...
Comparte con tus amigos

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM brinda el servicio de radiología digital computarizada a través del académico José Luis Velázquez Ramírez, quien no sólo atiende a animales comunes, sino también exóticos como tigres, cocodrilos, víboras, delfines, búhos y hasta jirafas.

De acuerdo con el experto, este equipo cuenta con varios beneficios, por ejemplo es portátil, no es invasivo con el paciente, la imagen la toma en cuatro segundos y además no contamina porque no requiere de químicos para revelar la imagen.

“Igualmente, nuestro servicio no sólo se ofrece en las instalaciones de la Facultad, sino que también podemos atender a pacientes que no son fáciles de mover”, concluyó.