Cultura

En casa, la cultura también está contigo

Descarga Cultura.UNAM / Sara Regalado
Con las plataformas Descarga Cultura.UNAM y Cultura en Directo.UNAM podrás seguir disfrutando de teatro, cine, música, cursos, charlas conferencias, mesas de diálogo y más contenidos, en este periodo de contingencia.

● #CulturaUNAMenCasa gratis y para todos.

Durante esta contingencia sanitaria en la que, para estar más seguros y cuidarnos como sociedad pasaremos nuestros días en casa, debes saber que la oferta cultural de la UNAM no solo está en sus recintos. En este periodo puedes seguir disfrutando de teatro, cine, conciertos, literatura, charlas, conferencias, cursos y mucho más, a través de las plataformas digitales de acceso gratuito y abierto a cualquier persona. La cultura y la tecnología se unen para que puedes aprovechar y disfrutar contenido bajo demanda para ver y escuchar.

#YoMeQuedoenCasa con Descarga Cultura.UNAM

Si los audífonos son uno de tus accesorios favoritos, si a la hora de hacer ejercicio, estar cocinando o mientras escombras tu cuarto, te gusta escuchar algo interesante que enriquezca tu día, esta temporada en tu casa Descarga Cultura.UNAM será tu gran compañía. ¿Qué es? Una plataforma digital que ofrece, en formato de audio, alternativas de conocimiento y entretenimiento para escuchar en línea o descargar totalmente gratis. Desde su sitio web o aplicación disponible para IOS y Android encontrarás que Descarga Cultura.UNAM no es simplemente otra opción para pasar el tiempo, pues además de lo fácil y atractiva que es su plataforma, su contenido es inmejorable.

A través de sus seis colecciones (Literatura, Teatro, Música, En voz de la academia, Voces para el bachillerato y otros) te podrás internar a un repositorio de más de 30 series en las que tendrás a tu disposición obras literarias de autores clásicos como Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Horacio Quiroga, Miguel de Cervantes, Christina Rosseti, Katherine Mansfield, Tolstoi, Balzac, Julio Verne y un largo etcétera. O autores más contemporáneos que van desde Xavier Villaurrutia, Rosario Castellanos, Elena Garro, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, hasta Arturo Pérez-Reverte, Fernando Vallejo, Rosa Montero, Martín Caparrós o Leila Guerriero. Y estos son apenas unos cuantos de los más de 600 autores que puedes encontrar.

Imagínate, por ejemplo seguir un curso completo impartido por Concepción Company, sobre el uso del español en México; aprender con el astrofísico Miguel Alcubierre sobre la historia, confines y misterios del Universo. O vivir la experiencia del teatro y la música con solo tomar un lugar cómodo, ponerte tus audífonos y cerrar los ojos para comenzar a escuchar la adaptación a radionovela de El gato negro, de Edgar Allan Poe, o un concierto completo de Tchaikovsky, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería. Pues bien, todas estas posibilidades y muchas más están disponibles para ti en el momento que tú decidas.

Cultura en Directo.UNAM #SeQuedaConmigo

Por su parte, la plataforma culturaendirecto.unam.mx es una experiencia en línea en la que tienes acceso de manera gratuita y permanente a videos culturales bajo demanda o en streaming. Cultura en Directo.UNAM está cocinada con los mejores ingredientes, una selección especialmente cuidada de actividades y producciones sobresalientes de CulturaUNAM, para disfrutar desde tu sillón favorito.

Este sitio web busca la diversificación y la multidisciplina, de tal suerte que no solamente encontrarás colecciones valiosísimas de cine de ficción y documental, obras teatrales y conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata. También podrás disfrutar y aprender con interesantes charlas, conferencias y mesas de diálogo capturadas en los más importantes festivales y programas de CulturaUNAM, que te acercarán a temas tan interesantes y diversos como sustentabilidad ambiental, neurobiología, equidad de género, periodismo, cultura pop, análisis teatral y muchos otros.

Nuevas series
En el mes de abril, Cultura en Directo.UNAM añadirá tres series más a sus contenidos, con las que enriquecerá aún más las opciones disponibles a tu alcance. A partir del 1 de abril estará disponible una serie dedicada al célebre programa Grandes Maestros.UNAM, con una variada selección de cursos impartidos por algunos de los investigadores y académicos más sobresalientes de la Universidad Nacional, como Margarita Peña, Roger Bartra, Sara Sefchovich, Juliana González, Julieta Fierro, Mercedes de la Garza, Eduardo Casar, entre otros.

Y si te gusta la danza, el 3 de abril no te pierdas el estreno de una serie en la que nos internaremos a los archivos de Danza UNAM para que tú puedas experimentar, como espectador y desde tu casa, el arte del cuerpo en movimiento con una selección muy cuidada de producciones sobresalientes.

Finalmente, el 7 de abril Cultura en Directo.UNAM arrancará con la serie Pensadores contemporáneos, protagonizada por algunas de las mentes humanistas y científicas con más eco de nuestra época. En estas entrevistas producidas por TVUNAM conocerás reflexiones en torno a los temas más relevantes en ámbitos como ciencia, filosofía, política, arte y literatura.

Deja tu comentario

Comentarios