Internacional Nacional Trump

Trump renegociará TLCAN cuando se reúna con líderes de México y Canadá

Notimex /EBC Academia
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuando se reúna pronto con los líderes de México y Canadá.

“Vamos a empezar negociaciones que tienen que ver con el TLCAN”, dijo Trump al encabezar en la Casa Blanca un evento de juramentación de personal de su administración.

“¿Alguien ha oído hablar del TLCAN? Bromeó Trump. “Dirigí una campaña basada en algo del TLCAN, pero vamos a empezar a renegociar sobre el TLCAN, la inmigración, nuestra seguridad en la frontera”, precisó.

“México ha sido de verdad formidable y el presidente ha sido verdaderamente sorprendente, y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México para “Estados Unidos y para todos los involucrados”, indicó Trump.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó el sábado pasado que Trump se reunirá el próximo 31 de enero con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita que el mandatario mexicano realizará a Washington.

Spicer dijo que en la reunión, Trump y Peña abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad.

El encuentro se habría acordado durante la conversación telefónica que Trump y Peña Nieto sostuvieron este sábado.

Trump también habló el sábado por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El próximo viernes, Trump sostendrá su primera entrevista con un líder extranjero como presidente, al recibir en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: