Cultura Internacional UNAM en el Mundo

Exposición Idilio. De la péndola al lienzo

Alejandro Dorantes

Idilio es una exposición que se presenta en la galería de la UNAM Canadá, curada por el artista mexicano Alejandro Dorantes. Dorantes seleccionó a 24 mujeres artistas quienes participan en la muestra. El tema es La pintura inspirada en la poesía.

La interpretación de cada poesía a través de los colores e ideas sobre el lienzo, hace de Idilio una representación única y diferente, donde ambas ramas del arte se unen para plasmar en la pintura la fuerza que hoy en día representan las mujeres.

Las pintoras eligieron siete países para desarrollar sus obras (México, Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia y España), así, se inspiraron en poesías de Sor Juana Inés de la Cruz, Gabriela Mistral, Elvira Sastre, Alejandra Pizarnik, Isabel Allende, Irma Pineda Santiago, Violeta Parra, Elena Garro, Guadalupe Amor, entre otras.

La muestra se exhibe del 11 al 18 de marzo, donde se presenta un Mural efímero realizado por el taller de pintura que del maestro Dorantes dirigido a estudiantes de la UNAM Canadá y público en general.

Deja tu comentario

Comentarios