NewsFeed Sociedad UNAM en el Mundo

En solidaridad el 9 de marzo

UNAM-Canadá
btrhdr

El 9 de marzo, día en que en México se busca evidenciar la importancia que tienen las mujeres en la sociedad, la Doctora Alicia Mayer, directora general de la UNAM-Canadá, lanzó una convocatoria a las mujeres que integran su equipo de trabajo a participar en un espacio de diálogo abierto a fin de compartir el sentir, las reflexiones y las estrategias que pueden surgir acerca del movimiento de mujeres en México por la equidad y contra violencia de género.

Es muy peculiar la manera en que los mismos fenómenos impactan en la vida de quienes se encuentran en otro contexto social, éste es el caso de la UNAM-Canadá, que no está ajena a los fenómenos que se presentan en la UNAM y en el país.

¿Qué podemos hacer sin estar? Desde la distancia, las mujeres aquí viven en solidaridad la lucha de sus compatriotas. Impotencia ante los feminicidios, el abuso de poder, la normalización de la violencia y del acoso. Por ello, se manifestó la preocupación sobre la impunidad existente ante la falta de mecanismos de prevención y de apoyo para la denuncia de hechos consumados.

A través del intercambio de opiniones de las 17 participantes, quedó en evidencia la necesidad de abrir el espacio al diálogo de manera permanente, que involucre a los hombres, se expuso la imperiosa necesidad de sensibilizar y reeducar a la sociedad sobre códigos-valores que dignifiquen a la mujer y que rompan con los estereotipos de género.

En conclusión, unánime: Indispensable pasar a la acción con políticas justas y condiciones de vida dignos, es por ello que la equidad salarial, política expresa del país anfitrión, es ejecutada por esta sede.

La UNAM-Canadá tiene el privilegio de estar liderado por una mujer e integrado en su mayoría por mujeres, todas profesionistas, mujeres que hoy escucharon el compromiso de su directora para concretar los protocolos de equidad y protección contra el acoso dentro de la institución y de buscar mecanismos que reflejen cambios positivos en el clima laboral.
Las resoluciones de este encuentro serán incorporadas de manera integral al programa de actividades de este centro de idiomas y cultura.

Deja tu comentario

Comentarios