Cultura

Para siempre es mucho tiempo

FES Acatlán
La obra teatral relata la problemática actual del amor romántico y la violencia en pareja

“Que lo más duro de tu violencia es que fue manipulación, que fue tan poco a poco que no me di cuenta hasta que deje de existir”, comenta una mujer que con decepción y coraje se percató de que el príncipe azul que llegaría a su vida se convirtió en una bestia, en el malvado dragón del castillo donde habitaba una bella princesa que sólo quería enamorarse y casarse.

Este es uno de varios casos exhibidos en Para siempre es mucho tiempo, pieza teatral que se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, como parte de los festejos por el 45 aniversario de esta unidad multidisciplinaria.

La obra nació de una investigación sobre la pareja y del por qué los hombres siguen casi siempre los mismos patrones, y está basada en las vivencias de la directora Paulina Ortuño, quien narró cómo se fue transformando hasta llegar a lo que se presentó en el escenario,

“Esta historia, que debió ser el análisis de una relación, se convirtió en la búsqueda desesperada de un hombre que hoy no existe y en una innumerable lista mía de preguntas por llenar y muy probablemente también tuya”, señaló Ortuño durante su intervención.

Entre escenas de las princesas más importantes de Disney como Cenicienta, Blanca Nieves, Bella y Rapunzel, entre otras, Belén Mercado y Alejandra Hinojosa, actrices que protagonizan la historia, narran las diferentes facetas de relaciones: unas caen en rutina, otras en violencia y desafortunadamente las más fatales en desaparición o asesinato.

Esta pieza se presentó por primera vez en público en la FES Acatlán, y se espera que el mensaje llegue a más personas. Esperan realizar pronto una gira por varias instituciones de educación media y superior.

Deja tu comentario

Comentarios