Deportes

Triunfan las Pumas

Estefani Manuel

Desde el primer minuto las universitarias tomaron el control del partido, pero se toparon con un conjunto de FC Juárez dispuesto a no permitirlo. El partido se tornó ríspido durante la primera mitad.

 

Pese a las pocas oportunidades generadas por ambos conjuntos, las Pumas abrieron el marcador (penal) con gol de Jaqueline García al minuto 23. La alegría para las locales duró poco tiempo, tras una jugada a balón parado y un mal rechace de la guardameta universitaria, Atzimba Casas (26′) marcó el del descuento para las visitantes.

En la segunda parte del encuentro FC Juárez se desdibujó, dejó el control del balón a las de casa. Tras varios intentos de desborde y centros al área por parte de Mariela Jiménez, en otra de sus descolgadas el balón encontró el pie de una rival que mandó el esférico al fondo de su propio arco (Daniela Itzaxaya 68′). El conjunto universitario encontró el segundo de la tarde y la llave para abrir la defensiva rival. Al minuto 68 fue Daniela García quién marcó el tercero para las Pumas tras una gran jugada individual, con un Juárez carente de reacción. Liliana Rodríguez marcó el cuarto con un tiro desde fuera del área. Cuando el partido parecía que no tenía nada más que ofrecer apareció Jéssica Vázquez con un doblete (81′, 83′) para hacer temblar al conjunto local en los últimos minutos del partido.

 

Con un 4-3 en el marcador Pumas regresó al triunfo luego de una jornada de descanso, llegó a 12 puntos en el torneo. En su siguiente encuentro visitarán a Querétaro en duelo corespondiente a la jornada 9 de la Liga Mx Femenil.

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios