Cartelera Cultura

Iván López Reynoso debuta como director asociado en la OFUNAM

Andrés Otero/Francisco Medina

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa con su Primera Temporada 2020 bajo la batuta de su director asociado Iván López Reynoso. El concierto incluirá obras de Maurice Ravel, André Jolivet y Edward Elgar y contará con la participación del pianista francés Pascal Gallet.

“Es un cargo que me entusiasma muchísimo, que significa estrechar mi colaboración con esta gran orquesta. Es una agrupación con la que he colaborado ya ocho años de manera ininterrumpida”, destaca López Reynoso acerca de su debut como director asociado.

Sobre el repertorio explica: “Es un programa muy completo, muy demandante, de mucho virtuosismo para la orquesta, para el piano solista, el director y de mucha demanda para el público también”.

Originario de Guanajuato, Iván López Reynoso realizó estudios de violín con Gellya Dubrova; de piano con Alexander Pashkov; de canto con Héctor Sosa, y de dirección de orquesta con Gonzalo Romeu. Además, ha tomado clases con Jean-Paul Penin, Jan Latham-Koenig, Alberto Zedda y Avi Ostrowsky.

En 2014 realizó su debut  internacional como el primer mexicano en dirigir en el Festival de Ópera Rossini de Pesaro en Italia. En 2018, el Congreso del estado de Guanajuato le otorgó el Premio Estatal de Artes Diego Rivera.

OFUNAM Primera Temporada/Programa 2

Febrero 22/20:00 horas (Charla introductoria al programa 19:00 horas)
Febrero 23/ 12:00 horas

Iván López Reynoso, director asociado; Pascal Gallet, piano
Bolero de Ravel, Concierto para piano de André Jolivet y Variaciones Enigma de Elgar

Sala Nezahualcóyotl

$240, $160 y $100

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: