Cultura

Veroír el fracaso iluminado, exposición retrospectiva de Cecilia Vicuña en el MUAC

Cultura UNAM
Veroír el fracaso iluminado, reúne más de cien trabajos de la poeta, artista visual y activista, Cecilia Vicuña. Desde los años sesenta Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) plantea una perspectiva radical en la relación entre el arte y la política mediante su escritura y su producción artística en diferentes partes del mundo, desde que dejó Chile, su país natal, por Londres en 1972, hasta su establecimiento en Estados Unidos a partir de 1980.
Para esta exposición, desarrollada por el curador Miguel A. López y presentada conjuntamente por el Witte de With Center for Contemporary Art (Róterdam, Holanda), y el MUAC, se presentan por primera vez numerosas obras de arte y documentación.
La selección muestra el compromiso permanente de Vicuña con temas que abarcan el erotismo, los legados coloniales, las luchas de liberación, la felicidad colectiva, el pensamiento indígena y la devastación ambiental.
La apertura de la exposición Veroír el fracaso iluminado tendrá lugar el sábado 8 de febrero a las 13 horas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Deja tu comentario

Comentarios