Cultura

Proyecto Mujeres, un acto de sororidad

J. Enrique Sánchez/Mónica Nario
El proyecto mostró la otra cara de la moneda: “Terminó siendo una celebración para nosotras y la celebración de ser mujer

El proyecto Mujeres es una iniciativa de la Compañía Vaca 35 Teatro en Grupo, laboratorio que ha generado un espacio para la manifestación y el diálogo de lo que representa ser mujer en México: sus alegrías, penas, derrotas y triunfos.

Mari Carmen Ruiz, directora de teatro y actriz, explicó que este laboratorio lanzó una convocatoria pública a la que se inscribieron 20 mujeres. “La idea es que en este laboratorio pudimos ir indagando lo que para nosotras significa ser mujer con respecto al dolor, a la violencia que sufrimos, a los crímenes que hay”. 

Ruiz destacó que el proyecto mostró la otra cara de la moneda: “Terminó siendo una celebración para nosotras y la celebración de ser mujer. También nos gusta hablar de lo gozoso que es ser mujer, de nuestro cuerpo, de lo que nos gusta, de lo que festejamos”.

Mujeres es una producción de Teatro UNAM que se presenta en el Auditorio del MUAC del 16 al 26 de enero los jueves a las 19:00 horas; viernes 18:00 horas; sábados 19:00 horas, y domingos 13:00 horas. Entrada general: 100 pesos, con credencial 50 pesos.

Deja tu comentario

Comentarios