Ciencia Cultura

Exposición del Museo del Chopo, entre las mejores del mundo

Fabiola Méndez/Diana Rojas
La revista especializada en arte "Hyperallergic" destaca en su lista la muestra “Los huecos del agua” del Museo Universitario del Chopo

La revista estadunidense Hyperallergic, especialista en el mundo del arte contemporáneo, eligió de entre 15 exposiciones artísticas alrededor del mundo, Los huecos del agua. Arte actual de pueblos originarios, exposición mexicana del Museo Universitario del Chopo.

Los huecos del agua. Arte actual de los pueblos originarios, aborda la obra de artistas que trabajan con legados ancestrales con los cuales elaboran discursos propios del pasado y presente complejo que viven.

La propuesta de esta exposición busca mostrar que, aunque las expresiones artísticas de cada uno de sus autores pertenece a culturas distintas, “su único punto en común es su diálogo con los legados ancestrales”, afirmó, Itzel Vargas Plata, curadora de la exposición.

La castellanización forzada, la lucha por la autonomía, la defensa por el territorio y el tráfico de drogas y armas son algunos de los temas que los artistas utilizaron para la elaboración de sus obras.

Entre los artistas participantes se encuentran Octavio Aguilar (Santiago Zacatepec Mixe, Oaxaca); José Chi Dzul (Dzam, Yucatán); Abraham Gómez (San Juan Chamula, Chiapas); Sabino Guisu (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca); Ana Hernández (Tehuantepec, Oaxaca); Carlos Martínez González (Ciudad de México), y Noé Martínez (Morelia, Michoacán).

Deja tu comentario

Comentarios