Campus

Para vivir en paz y morir con dignidad hay que entender que somos finitos

En el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Kraus Weisman presentó su libro "La Morada infinita"

El tema de la muerte parece lejano en occidente, es como si de diera la esterilización del fenómeno, la alejamos, no permitimos que se piense en ella, pero es lo único seguro que tenemos, refirió Arnoldo Kraus, médico y catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Kraus Weisman presentó su libro La Morada infinita. Entender la vida. Pensar la muerte y señaló: “Sí reflexionamos en cómo será nuestro final es muy probable que lleguemos a este final con mucha dignidad”.

Refirió que para vivir en paz y morir con dignidad hay que entender que somos finitos, “hay una necesidad de evocar la muerte en nuestro pensamiento para humanizarnos más, se vive mejor cuando se sabe que se va morir en determinado momento”.

Explicó que actualmente se ha hecho una medicalización de la vida, esa que no permite  apropiarse de la existencia y nos aleja del fenómeno de la muerte. “Los moribundos quieren que se les hable, que se les toque, que se les diga que van a morir y que suceda en su casa, con sus cosas, con su familia y su historia. El problema de la muerte es de los vivos, la palabra difunto en latín significa el que ya cumplió”. 

Deja tu comentario

Comentarios