Deportes

Prepa 8, cuna de la halterofilia en la UNAM

La práctica de esta disciplina en la UNAM ha permitido el desarrollo de deportistas universitarios quienes representan a nuestro país a nivel internacional

En la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 Miguel E. Schulz de la UNAM, se practica la halterofilia desde 1998. En sus instalaciones se han formado atletas de alto rendimiento como las egresadas Leticia González y Yara Ríos.

El entrenador César Jiménez Vázquez destacó que la rama femenil ha tenido buenos resultados como el primer lugar del equipo femenil en la Universiada 2019. Leticia González, estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, obtuvo el segundo lugar en la Universiada y en la Olimpiada nacionales en la categoría de 76 kilogramos, y recientemente, ganó el primer lugar en los Juegos Universitarios en la categoría de 81 kg.

“Me empodera mucho mi deporte, siento mucha satisfacción al levantar tanto peso, me siento muy poderosa”, expresó la deportista universitaria y agregó que la halterofilia la ha vuelto más disciplinada y saludable.

Por su parte, Yaira Ríos resaltó que aparte de un escape de la vida cotidiana, la halterofilia es un estilo de vida que practica desde que ingresó a la Preparatoria.

En ese sentido, la práctica de esta disciplina en la UNAM ha permitido el desarrollo de deportistas universitarios quienes representan a nuestro país a nivel internacional.

Deja tu comentario

Comentarios