Cultura

Festival Internacional de Danza se presenta en la UNAM

En la sala Miguel Covarrubias se presentarán 24 agrupaciones y 10 artistas de Estados Unidos, Chile, Suiza, Austria, Italia, Bélgica y Alemania

La IV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto en las sedes del Teatro de la Danza, la Sala Miguel Covarrubias, el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Centro Cultural España.

Virginia Gutiérrez, jefa de Programación de la Dirección de Danza de la UNAM, destacó que en la sala Miguel Covarrubias se presentarán 24 agrupaciones y 10 artistas de Estados Unidos, Chile, Suiza, Austria, Italia, Bélgica y Alemania. Asimismo, participarán las compañías mexicanas Tándem, Óscar Ruvalcaba y La Fábrica de Danza.

Gutiérrez enfatizó que las agrupaciones mostrarán propuestas alternativas que van desde solos con música industrial o en silencio. Además, expresó que el tipo de obra es muy variada porque la característica principal del festival es proporcionar un panorama de la danza contemporánea internacional.

El festival es organizado desde el 2016 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González. El FIDCDMX, único en su tipo, se especializa en danza contemporánea. En 2017 y 2018 el festival ganó el Premio Lunas del Auditorio Nacional.

Las funciones se presentarán en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU), el 2 y 3 de agosto a las 19:00 horas, y el 4 de agosto a las 18:00 horas. Costo: 80 pesos.

Para más información consulta: https://www.facebook.com/FIDCDMX/

Deja tu comentario

Comentarios