Campus

UNAM Los Ángeles apoya a la comunidad hispana con educación

Daniela Chirino / Francisco Medina

Desde el 2005, la UNAM tiene presencia en la ciudad de Los Ángeles. Paola Gortari, directora de la sede destacó que uno de los objetivos es ayudar a la comunidad hispana con educación para que tengan más herramientas y oportunidades en su vida profesional y personal. 

Actualmente, se dan clases y cursos de inglés en línea en colaboración con otras universidades. Recientemente inauguraron el laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR), el primer laboratorio bi­nacional de la UNAM especializado en ámbitos geotecnológicos, cuyas sedes se ubican en el campus de Ciudad Uni­versitaria (CU), en el Instituto de Geografía (IG) y el Campus Northridge, de la Universidad Estatal de California. 

En este laboratorio se tratarán temas como el cambio climático, migración y escasez de agua en la frontera entre otros. 

De Gortari mencionó que es muy importante apoyar las tradiciones y reafirmar la cultura mexicana y estadounidense.  

Entre las actividades que se ofrecen en la UNAM Los Ángeles se encuentran el ingreso al sistema de licenciaturas en línea. Por otro lado, también se apoya en el proceso de conseguir la doble nacionalidad en coordinación con el Programa de Apoyo a los Mexicanos en el Exterior (PAME) de la UNAM, fundación Carlos Slim y la CNDH. 

Gortari destacó que un compromiso de UNAM Los Ángeles es otorgar la medalla García Robles, en vida o póstuma, a servidores públicos, autoridades e  instituciones que hayan realizado labores en defensa, promoción o protección de los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en vulnerabilidad. 

Deja tu comentario

Comentarios