NewsFeed

UCR – UNAM, vinculación a todo galope

 

Yeilin Castro Silva estudiante de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizó una estancia de investigación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, entre agosto y octubre del presente año.

Durante los tres meses de estancia, recibió entrenamiento teórico-práctico en métodos para estimar requerimientos nutricionales y de valor nutritivo de alimentos de caballos, en una tutoría compartida por el Dr. Luis Corona Gochi – Jefe del Departamento de Nutrición Animal y el Maestro Mariano Hernández Gil – Jefe del Departamento  de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Équidos, UNAM.

Yeilin realizó prácticas en los laboratorios y fincas de la UNAM, además participó en el Congreso de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos, realizado en Guadalajara. La estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UCR, tiene gran interés por los caballos y desea realizar una maestría en el Posgrado UNAM. México es el tercer país con mayor número de caballos en el mundo, con 6.6 millones.

La estudiante conoció a los académicos de la FMVZ UNAM, durante las visitas académicas que han realizado a la Escuela de Zootecnia UCR, por medio de la vinculación impulsada por el Centro de Estudios Mexicanos UNAM en Costa Rica, quien también apoyó la estancia de Yeilin en la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios