Investigación NewsFeed Tecnología

Impresión 3D gran herramienta para la biotecnología

Se han diseñado desde prótesis personalizadas, moldes para implantes quirúrgicos, hasta la recreación de tejidos humanos y huesos

La impresión 3D permite crear objetos físicos y sólidos basados en un modelo digital y con diferentes materiales. En los últimos años, el progreso en esta área ha sido extraordinario.

Sus inicios se remontan a 1984, y hoy día, esta tecnología es una herramienta  esencial para el estudio de distintas disciplinas como la arquitectura, la aeronáutica y las ciencias médicas.

En ese contexto, Javier Cano, de Fundación Telefónica México, destacó que se han diseñado desde prótesis personalizadas, moldes para implantes quirúrgicos, hasta la recreación de tejidos humanos y huesos.

Enfatizó que la impresión 3D ofrece diferentes ventajas para la biotecnología como la capacidad de personalizar lo que se imprime para que cumpla las necesidades que requiere el paciente, lo cual en un implante o en una prótesis es realmente funcional.

La exposición 3D Imprimir el mundo muestra diversos objetos y figuras a escala, además de entrevistas con profesionales que ofrecen una mirada más amplia de esta tecnología considerada la próxima Revolución Industrial.

3D Imprimir el mundo está abierta al público del 13 de septiembre al 12 de enero en el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios