Ciencia NewsFeed

El cielo Austral

NCYT Amazings

Un nuevo mosaico fotográfico del cielo austral producido a partir de un año de observaciones hechas por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA, muestra el brillo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El mosaico se ha construido mediante 208 imágenes enviadas por el satélite, obtenidas a lo largo del primer año de operaciones, que concluyó el pasado 18 de julio.

Si bien la verdadera tarea del TESS es descubrir planetas alrededor de otras estrellas, este tipo de imágenes, según Ethan Kruse, responsable del mosaico, enfatizan el potencial de la misión.

Dentro de la citada escena del cielo austral, el TESS ha descubierto 29 exoplanetas (mundos situados más allá de nuestro sistema solar), así como más de 1.000 candidatos a planetas, que los astrónomos están aún investigando.

El TESS dividió el cielo austral en 13 sectores y los fotografió uno por uno durante casi un mes, usando cuatro cámaras, las cuales utilizan un total de 16 dispositivos de carga acoplada (CCD). Las cámaras del TESS capturan un sector completo del cielo cada 30 minutos, lo cual forma parte de su tarea de búsqueda de tránsitos de exoplanetas.

Durante el primer año de operaciones del TESS, cada uno de sus CCDs capturó un total de 15.347 imágenes, cada una de ellas obtenida durante el citado periodo de 30 minutos. El TESS ha enviado más de 20 terabytes de datos del cielo del sur, equivalentes a casi 6.000 películas en alta definición.

Fuente: NCTY Amazings

 

Deja tu comentario

Comentarios