Medio Ambiente

Agenda 2030, un plan para el planeta

Daniela Chirino/Francisco Medina
La agenda 2030 es un plan global de acciones que buscan impactar a las personas al planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas

La Agenda 2030 es un plan global de acciones que fomenta la prosperidad, la paz y las alianzas. Contempla 17 objetivos de desarrollo sostenible que buscan resolver problemáticas como la pobreza extrema, reducir la desigualdad e impulsar una educación de calidad que permita el crecimiento de las personas en todos los ámbitos.

Asimismo, contempla acciones que combatan el cambio climático para evitar la degradación del medio ambiente. En ese contexto, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es coordinada por la UNAM y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La red busca movilizar los recursos del conocimiento científico y tecnológico para generar soluciones que atiendan los objetivos de desarrollo sostenible. De igual forma, impulsa el trabajo colaborativo entre instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, el sector público y privado.

Recientemente, se publicó la convocatoria para el proyecto. En la plataforma se brindará apoyo técnico y financiero a los proyectos seleccionados, los cuales tienen que proponer soluciones innovadoras a las metas establecidas.

Los proyectos se clasifican en Investigación, desarrollo e innovación social, Políticas públicas, Emprendimiento y economía social, Educación y sensibilización de  comunidad.

Deja tu comentario

Comentarios