Deportes

Concluye el Voleibol de Playa de los Juegos Universitarios

Luis Ángel Martínez
culmina-voleibol-playa4-juegos-universitarios-atletas-auriazules-UNAMGlobal
La Facultad de Derecho y FES Zaragoza se llevaron las preseas de oro en Varonil y Femenil de voleibol playa.

El voleibol de playa de los Juegos Universitarios tuvo un emocionante cierre, donde los cuatro mejores equipos se dieron cita para llevarse con la ansiada medalla de oro, siendo Derecho, en rama varonil, y FES Zaragoza, en femenil, los campeones.

Para la rama varonil, los protagonistas de la final fueron los alumnos de la Facultad de Ciencias en contra de los búhos de la Facultad de Derecho, ambas escuadras brindaron un buen primer set, en el que la pizarra aumentó varias ocasiones a favor de cualquier lado, pero fue Derecho quien se lo llevó con un marcador de 26-24; además de utilizar el cansancio del rival a su favor para ganar en el segundo set 21-16, con lo que se llevaron la medalla de oro frente a los que llegaban como favoritos a llevarse el primer lugar.

En la categoría femenil, la final se disputó entre FES Zaragoza y la Facultad de Contaduría y Administración, en un partido lleno de emociones y vueltas, pues el primer set se lo llevaron las contadoras por un marcador de 21-15, mientras que en el segundo set la FES Zaragoza se impuso 21-10. Sin embargo Zaragoza tomó la ventaja en el último encuentro para quedarse con el primer lugar con 15 puntos sobre 12.

El tercer lugar femenil fue un arrebato entre Ingeniería y Aragón, donde las ingenieras se impusieron al ganar los dos sets. Mientras que en la Varonil, el partido por el tercer lugar se disputó entre la ENEO e Ingeniería, dónde los primeros se hicieron pesar con el apoyo de su público, y con esto, lograron colarse al podio con ambos sets ganados.

Deja tu comentario

Comentarios