Deportes

Cosecha la UNAM nueve metales en el Nacional Paralímpico de Tiro con Arco

Armando Islas/Cortesía Asociación de Tiro con Arco de la UNAM
paralímpicos-nacional5-auriazules-cosechan-medallas-tiro-arco-UNAMGlobal
Seis oros, una plata y dos bronces fue la cosecha puma. Cuatro arqueros auriazules buscarán el pase a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Nueve metales, seis de oro, una plata y dos bronces, fue el saldo del equipo puma de tiro con arco en el Campeonato Nacional Paralímpico, celebrado en Morelia, Michoacán, donde tres de sus exponentes se proclamaron monarcas nacionales.

Se trata de Paula Silveira Ochoa (Prepa 6), Cathia Valdés Islas y Misael Ruiz Ruiz (Deporte Adaptado UNAM), quienes lograron medalla de oro en la Ronda Olímpica Individual de las categorías de Recurvo Abierto, Compuesto Abierto y Discapacidad Visual, respectivamente.

Previamente, en las rondas clasificatorias, tanto Paula como Cathia, se agenciaron oro en sus respectivas modalidades, junto con el metal dorado por parte de Jaime Solís Macías, en la W1 Varonil Abierto, en tanto que Misael Ruíz obtuvo la única plata para el conjunto puma en modalidad Discapacidad Visual.

Los bronces obtenidos en esta justa fueron producto de Catalina Reyes Galindo de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, en las categorías de Discapacidad Visual, tanto en el clasificatorio como en la ROI.

Este certamen, efectuado en el centro Deportivo de la Revolución Mexicana, de tierras michoacanas, sirvió como selectivo para conformar al equipo mexicano de la especialidad que competirá en el Campeonato Para Panamericano 2020, en el cual se discutirán las plazas rumbo a Tokio 2020.

Para ello es que los primeros cuatro lugares de cada categoría de este certamen, durante los clasificatorios lograrían el pase y en ese sentido es que Cathia Valdés y Brisia Hernández, primero y cuarto sitio en Arco Recurvo; además de Paula Silveira, primera en Arco Compuesto además de Jaime Solís, en W1 Varonil Abierto.

Deja tu comentario

Comentarios