Deportes

Siempre nos sentimos con la obligación de ganar: Míchel

Club Universidad Nacional
mentalidad-ganadora-técnico-PUMAS-UNAMGlobal

“La mentalidad es ir a ganar a Querétaro”, expresó José Miguel González Míchel, director técnico de Pumas, en la conferencia de prensa semanal, llevada a cabo este miércoles 23 de octubre en las instalaciones de la Cantera: “Aunque estuviésemos dentro de los ocho primeros, nosotros intentamos siempre buscar la victoria. Los errores los pagamos caros, pero nosotros siempre nos sentimos con la obligación de ganar. Ese ha sido el reto y el objetivo de todo el año. La semana pasada estábamos dentro, ahora estamos fuera, pero con la misma distancia: a un punto (del octavo lugar) con 15 unidades por jugar”.

Sobre Querétaro, el próximo rival, el estratega universitario expresó que “es un equipo que al principio parecía sorpresivo, pero que ahora ya no, pues tiene mucha iniciativa y capacidad de llegar al área rival. Sabemos que tendremos un partido duro, así como Vucetich (director técnico de Gallos Blancos), sabe que también será difícil. No hay tanta distancia entre los dos equipos”.

El técnico español aseguró que no presiona jugar como visitante. “Nos da igual jugar fuera y en casa. El planteamiento del campeonato hace que sean tan importantes los puntos de visita como los de local. Lo que queremos son los tres puntos para volver a estar con muchas posibilidades (de clasificar a liguilla). Quedan cinco partidos, con tres ganados, aunque sea difícil, estaríamos casi con toda la seguridad adentro”.

Al promediar un gol por partido en el presente torneo Apertura 2019, el estratega auriazul dijo “es cierto que nos cuesta hacer goles, no tanto crear ocasiones, pues hemos errado muchas. Estamos satisfechos y sorprendidos con nuestro desempeño defensivo. Pero ofensivamente debemos ofrecer más. Con solo 14 goles es difícil asegurar el éxito. Por lo tanto, esperemos que esa tendencia cambie en los últimos cinco partidos”.

“Debemos seguir por el mismo método de trabajo. Nuestra relación y comunicación es buena y sincera. De los grupos que he tenido, es el más noble y trabajador. Ojalá que detrás de eso podamos traer resultados, pero eso también tiene que ver con la calidad del entrenador y los jugadores”, añadió.

Por otro lado, Míchel González explicó la ausencia de cinco elementos del equipo en el entrenamiento: Nicolás Freire, Carlos González, Luis Quintana, Juan Manuel Iturbe y Alan Mozo. El estratega comentó: “Carlos abandonó el partido pasado (contra León) por molestias fuertes en los gemelos. Freire, como tuvo una lesión muscular, tratamos de preservarle. Ambos se incorporarán al entrenamiento mañana (jueves). Lo de Quintana es más difícil, parece que tiene una lesión muscular y esperemos que para la siguiente semana esté bien. Mozo e Iturbe no estuvieron en el entrenamiento porque tenían un compromiso publicitario con el club”.

Finalmente, a pregunta expresa acerca de los conatos de violencia que se han presentado en el futbol mexicano, el director técnico auriazul aseguró que “es violencia aquí y en cualquier lado. No sé si es una violencia deportiva o social, pero en todo caso, a toda esa gente que pone al futbol como excusa, hay que aislarla. Es algo que envenena el futbol”.

Deja tu comentario

Comentarios