Cultura

Inventos Modernos

Tetro UNAM
Se presentará del 24 al 31 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Con funciones: Jueves y viernes/18:00 y 20:00 hrs., sábados y domingos/17:00 y 19:00 hrs. Entrada libre.

En el Marco de la tercera edición del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia, Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro y la Compañía La Liga de Teatro Elástico presentan Inventos modernos, bajo la dirección de Iker Vicente, del 24 al 31 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/18:00 y 20:00 hrs., sábados y domingos/17:00 y 19:00 hrs. Entrada libre.

Inventos Modernos es un experimento teatral para objetos, títeres, máquinas y actores de la compañía mexicana La Liga Teatro Elástico, fundada por Jacqueline Serafín e Iker Vicente; se presentará en el marco del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia. La pieza propone pequeños comentarios a la noción moderna de progreso desde la precariedad de la materia, el encanto de los encuentros fortuitos y la belleza de lo imperfecto.

Para la Liga Teatro Elástico los objetos, al ser relacionados entre sí, pueden ayudarnos a proponer disparatadas hipótesis que arrojen luz sobre el pasado, presente y futuro del mundo. En esta ocasión, la compañía intenta acercarse con humor a cierto aspecto del avance técnico actual, poniendo el acento en viejas aspiraciones que subyacen muy dentro de ellas: el viejo deseo de controlarlo todo, por ejemplo; y si a todo lo diferente a mí, no lo considero alguien, sino algo, es mil veces más fácil exprimirlo… hasta la última gota. Resulta paradójico, pero también seductor, querer mostrar esto utilizando justamente objetos; objetos que devienen en sujetos vivos en escena, a pesar de que es evidente que alguien les presta el ánimo, la historia y la conciencia.

Deja tu comentario

Comentarios