Deportes

La UNAM, sede del Torneo Nacional de Flag

J. Enrique Sánchez
UNAM-corona-en-Torneo-de-Flag-7-UNAMGlobalR

Por segunda ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México será sede del Torneo Nacional de Flag Football, que se llevará a cabo en instalaciones de la UNAM,  los días 16 y 17 de noviembre.

En el estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol Americano y entrenadores de la Selección Mexicana de Flag dieron a conocer los pormenores del próximo torneo nacional e invitaron a los deportistas interesados en participar y mostrarse en estas fechas.

El presidente de la FMFA, Jorge Orobio Rosas, señaló que para este torneo de Flag ya se cuenta, además de sus ramas varonil y femenil, con la categoría de infantiles, para menores de 14, 12 y 10 años, y una Senior, de más de 40 años. “Como ven es un torneo que ha ido creciendo”, indicó.

Además celebró que este torneo se lleve a cabo en la UNAM, “que mejor que esta sensación de estar en estas instalaciones tan maravillosas, patrimonio de la humanidad”.

Explicó que actualmente ya hay 120 equipos registrados y se espera la presencia de más de 150. La decisión de hacer este torneo abierto obedece a la búsqueda de nuevos talentos y a la necesidad que han expresado los deportistas, de tener torneos para mostrarse. En este caso estarán presentes los coaches de la Selección mexicana.

Los ponentes, entre coaches y autoridades admnistrativas, hicieron hincapié en que el torneo es abierto para todos los jugadores, de flag y de futbol americano, que quieran representar al país en el próximo mundial de que se llevará a cabo en Dinamarca el mes de agosto del próximo año.

Deja tu comentario

Comentarios